FISIOTERAPIA & OSTEOPATÍA

FISIOTERAPIA

Disciplina sanitaria que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica a través de agentes físicos que, curan, previenen, recuperan y adaptan a las personas afectadas de disfunciones somáticas y orgánicas o a las que quieren tener un nivel óptimo de salud.


OSTEOPATÍA

Método terapéutico basado en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.

rehabilitación

Tratamiento para recuperar una función del organismo disminuida o perdida a consecuencia de una lesión o enfermedad, por ejemplo, por medio de masajes y ejercicios.

PILATES REHABILITADOR

El método Pilates, se basa en ejercicios que ayudan a mejorar la tonificación de los músculos a través de una sucesión de movimientos fluidos. Su esencia radica en la utilización del cerebro para el control del cuerpo, fomentando el equilibrio.

TERAPIA MANUAL Y PUNCIÓN SECA DE LOS PUNTOS GATILLOS MIOFASCIALES

La punción seca es una técnica local invasiva muy eficaz en la que utilizamos una aguja estéril de acupuntura para tratar las lesiones del sistema músculo esquelético o más conocido como puntos gatillo (punto doloroso dentro de una banda tensa o contractura palpable en el músculo). Es una técnica cuyos principios son totalmente distintos a los de la acupuntura.

VENDAJE NEUROMUSCULAR

El Vendaje Neuromuscular (kinesiotaping) es una técnica basada en el poder de autosanación natural del cuerpo. Posee diferentes funciones como la de soporte del músculo, mejora el fluir de los líquidos corporales, activa los sistemas analgésicos endógenos y ayuda a corregir los problemas articulares, ligamentosos, musculares y de fascias.